Grecia, el segundo país con más banderas azules en 2022, detrás de España

17 de Mayo de 2022
turismo-grecia-efe

Atenas, 17 may (EFE).- Grecia se mantiene como el segundo país con más banderas azules ondeando en sus costas con 581, 14 más que en 2021, solo por detrás de España, según ha anunciado la Sociedad Griega para la Protección de la Naturaleza.

Mientras España batió de nuevo su récord con 621, Grecia repartió sus banderas azules en 581 playas, 15 puertos deportivos y 6 embarcaciones turísticas.

Así, el 14 % de las más de 4.000 playas premiadas en los 49 países que participan en esta calificación de la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) se encuentran en Grecia.

La zona del país que más banderas azules ha acumulado este año es la península de Calcídica en el norte del país, con 96 banderas repartidas por todo su litoral, seguida por la isla de Creta, la región capitalina de Ática, y la isla de Rodas.

“Estamos bendecidos como país, nuestros destinos son buscados en todo el mundo”, destacó la Viceministra de Turismo, Sofía Zajaraki, durante la ceremonia de distintivos, y señaló que “este año sobrepasaremos las expectativas” en cuanto a la llegada de turistas a Grecia.

La bandera azul es un certificado de calidad ambiental otorgado anualmente desde 1987 por la FEE, con sede en Dinamarca, que concede estos distintivos de calidad para el litoral.

Entre los criterios para obtener la bandera azul priman la limpieza, la seguridad de los bañistas y visitantes y la calidad de los servicios, además de la protección y la gestión sostenible de la riqueza natural de la costa.

Aunque el reconocimiento es de carácter medioambiental, la bandera azul tiene un amplio valor turístico, ya que las áreas que cuentan con esta distinción son más visitadas.

En lo que va de año, Grecia está registrando cifras de llegadas de turistas muy prometedoras y espera que, tras el golpe de la pandemia, este verano las llegadas sean comparables con las del 2019, el mejor año en la historia del turismo heleno.

Etiquetas: