Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Querétaro, 17 mayo 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que ya se plantearon mesas de trabajo permanentes para garantizar la seguridad de los operadores del transporte público QroBús.

Esto luego de que este lunes tuvo una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Transporte, Sección Móvil QroBús,  Miguel Rodríguez Navarro, tras los asaltos a las unidades.

En ese sentido, afirmó que en esta reunión se acordó elaborar una estrategia de seguridad en beneficio de los operadores y los usuarios, así como una mesa específica sobre los recorridos de las rutas y trabajos de inspección en las unidades.

“Muy importante el acercamiento con Miguel Rodríguez, fue una buena reunión donde pudimos hablar de manera abierta con los operadores y en esta reunión se resaltaron puntos como la seguridad, el manejo del efectivo y planes de trabajo”, acotó.

Recalcó que será importante que exista comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), e incluso, adelantó que en conjunto con los especialistas en ma materia, se definirá si podría haber vigilancia en las unidades por parte de la Policía Estatal (PoEs) y la Policía Municipal para evitar los asaltos.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, señaló que existe la posibilidad de que policías estales puedan subir nuevamente a las unidades para vigilar y revisar personas con actitud sospechosa.

Asimismo, precisó que con el IQT analizarán si se vuelve a tener una conexión entre las unidades QroBús y el CQ-CIAS, así como la disponibilidad de los concesionarios para poder acceder a este tipo de tecnología.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que se generarán las reuniones pertinentes, entre instituciones, para garantizar la seguridad en el transporte público y que buscará tener un acercamiento con el sindicato de los operadores de QroBús.