Fiscalía sigue línea sólida por asalto y muerte del dueño del Wamerú

Martín García
Periodista
17 de Mayo de 2022
Guardar
seguridad-wameru
seguridad-wameru

Querétaro, 17 mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones del violento asalto y homicidio del propietario del zoológico Wamerú.

De acuerdo al Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, los investigadores siguen una línea sólida para dar con el total de los responsables de haber cometido el crimen y un posible autor intelectual.

Durante el ilícito, los delincuentes lograron como botín armas de fuego, joyas y dinero en efectivo, además de una camioneta que posteriormente fue recuperada.  

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando autoridades tomaron conocimiento del robo con violencia a casa habitación en el homicidio del dueño del zoológico Wamerú, donde también inmovilizaron a una mujer en una silla mientras cometían el atraco.

El fiscal confirmó que fue un número importante de armas de fuego, joyas y dinero en efectivo, lo que los ladrones sustrajeron del domicilio.

Además recordó que ya se cuenta con tres detenidos por estos hechos, y el resto de los responsables están siendo buscados en otros estados del país. 

“Son por lo menos seis y posiblemente un actor intelectual que también estamos trabajando, no puedo dar más avances porque el tema es sumamente delicado como para poder decir cuál es la línea de investigación de las personas que faltan”, declaró.