Inmobiliarios en San Juan del Río acabarán el coyotaje 

17 de Mayo de 2022
Guardar
inmoviliarios-coyotaje
inmoviliarios-coyotaje

San Juan del Río, 17 mayo 2022.- El sector inmobiliario se prepara para acabar con los asesores informales que radican en San Juan del Río, aseguró Aldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El representante de este sector de la economía, enfatizó que la AMPI se encuentra trabajando en el desarrollo de un programa para identificar a los asesores inmobiliarios que operan, no solo en San Juan del Río, sino a nivel estatal y nacional.

El objetivo de este programa o plataforma, es brindar mayor seguridad a los compradores de un inmueble, prevenir fraudes, conocer el historial de venta de cierto asesor, entre otras opciones.

“El tema de los informales es muy importante y desde el año pasado estamos en el desarrollo de un programa donde digitalmente puede buscar a su asesor, su perfil, historial, si no se concretó una venta y por qué, así muchas cosas que le ayudarán al cliente a elegirlo o no elegirlo”,  aseguró.

Cabe destacar que entre los principales fraudes inmobiliarios por parte de asesores informales destacan la falsificación de documentos y la omisión de vicios ocultos en los inmuebles.

En este sentido el presidente de la AMPI San Juan del Río, recomendó acudir con agentes formales, que cuenten con oficinas físicas y debidamente certificados por la Secretaría de Economía, pues sólo esa institución puede facultar a un asesor inmobiliario de ofertar una propiedad.

Finalmente, recordó e invitó a las inmobiliarias a acercarse a la AMPI para sumarse y aumentar el número de agremiados, que durante el último año aumentó 30 por ciento.

“Estamos seleccionando gente muy buena con personalidades, incluso hay gente de otros estados que se ha venido a sumar con AMPI San Juan, tenemos cantidad pero también queremos tener calidad”, finalizó.