Querétaro, 12 mayo 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, garantizó que el servicio del transporte público QroBús en la zona metropolitana no se dejará de brindar a partir de las 8 de la noche.

Esto luego de que el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, dio a conocer que tras la inseguridad que viven los operadores analizan la posibilidad de suspender el servicio en algunas colonias consideradas como focos rojos por los asaltos a las unidades.

En este sentido, Cuanalo Santos,  garantizó que el servicio no se verá interrumpido, pero que también se cuidará la integridad y seguridad de los operadores para que puedan laborar de forma normal.

“Lo que quiero dejar totalmente claro, es que no va haber interrupción del servicio después de las 8. Tenemos que cuidar la integridad de los operadores, tenemos que brindarles toda la seguridad, pero no está contemplado en ningún momento interrumpir el servicio a las 8 de la noche”, detalló.

Gerardo Cuanalo, sostuvo que el próximo lunes se reunirá con el líder del Sindicato de los operadores de QroBús para plantear, determinar y establecer las acciones y estrategias que se realizarán en conjunto para atender la seguridad y cuidar la integridad de los choferes.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), coincidió en que se tiene que caminar y transitar hacia el prepago y eliminar totalmente el pago en efectivo en el transporte público, lo cual sí es una meta planteada por el Instituto a corto, mediano y largo plazo, para evitar los asaltos a QroBús y garantizar la seguridad a los operadores.