MORENA brinda información sobre adicciones en San Juan del Río

11 de Mayo de 2022
Guardar
rosa-maria-rios
rosa-maria-rios

San Juan Río, 11 Mayo 2022.- Debido a la ignorancia que dicen existe respecto al tema de las adicciones, integrantes del partido político MORENA trabajan para llevar información a las comunidades de San Juan del Río y que se reconozcan como una enfermedad.

La regidora, Rosa María Ríos García, indicó que están dando pláticas de prevención de adicciones, con la finalidad de que las familias de las comunidades puedan reconocer la problemática de drogadicción y el alcoholismo como una enfermedad, al referir que muchas familias la consideran un acto de rebeldía y no le dan la importancia necesaria. 

“El partido no promueve ningún anexo o centro de rehabilitación”, destacó al mencionar que las pláticas son meramente informativas y enfocadas al conocimiento de la enfermedad.

Añadió que  se debe de conocer la enfermedad para poder afrontarla, debido a que la mayoría de las veces, no se toman las medidas necesarias al creer que se trata de una conducta temporal.

Subrayó que los jóvenes son el sector prioritario ya que son los más propensos a contraer alguna adicción, sin embargo, la invitación es para toda la familia. “es importante que todos los integrantes de la familia estén informados, ya que la red de apoyo es indispensable para la recuperación de adicciones”,dijo.

Mencionó que los temas que se abordan están relacionados con las drogas, los efectos, las conductas, daños secundarios, síntomas y comportamiento del adicto.

Agregó que MORENA fomenta el deporte y la cultura como actividades recreativas que encaminan a los jóvenes a tener un mejor futuro. “La mejor estrategia de prevención consiste en que las personas vulnerables estén distraídas con actividades productivas”, puntualizó al referir que la ociosidad es la madre de todos los vicios. 

Archivado en