Cluster automotriz de Querétaro incrementará producción en 2022

11 de Mayo de 2022
Guardar
renato-villasenor
renato-villasenor

San Juan del Río, 11 mayo 2022.- De acuerdo con Renato Villaseñor, presidente de Cluster Automotriz de Querétaro, la fabricación de autopartes este año, tendrá un incremento de 6.8 por ciento, respecto a lo desarrollado durante el año pasado.

El empresario indicó que a pesar de las problemáticas relacionadas con la cadena de suministro, la fabricación de semiconductores o la invasión de Rusia a Ucrania, se encuentran muy optimistas.

“Seguimos enfrentando diversos retos, los cuales dentro de la organizaciones y las empresas, hemos ido buscando la mejor manera de enfrentar las adversidades en la cadena de suministro o de los semiconductores”, dijo.

Explicó que durante el mes de abril, la venta de vehículos pesados a nivel nacional, alcanzó 3 mil 275 unidades, un avance de 28.3 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que significó un aumento de 722 automotores adicionales.

Asimismo, refirió que aunque se estén produciendo menos vehículos en el país, el cluster se encuentra trabajando en equipo para “ganar nuevos proyectos y para que cada vehículo que se ensamble en la región tenga más autopartes hechas en nuestro país''.

Villaseñor agregó que al final todos los factores nacionales e internacionales terminan afectando a la industria; sin embargo, México y esta zona del Bajío permite la fabricación de más autopartes, lo que compensa las pérdidas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la expectativa de venta para 2022 prevé que el mercado tenga ventas cercanas a un millón 16 mil 972 vehículos, lo que representa un ligero avance respecto al 2021.

Archivado en