Preparan panteones para el 10 de mayo en San Juan del Río

09 de Mayo de 2022
Guardar
panteon-dia-madres
panteon-dia-madres

San Juan del Río, 9 mayo 2022.- A un día de celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres, el Panteón Municipal No. 1 de San Juan del Río realizó limpieza en su interior al tratarse de uno de los lugares más visitados durante esta fecha.

Luego de los contagios por Covid-19 y una vez que se han disminuido las medidas sanitarias, no hay restricciones para el ingreso de las personas a los panteones, por lo que se espera que cientos de familias acudan desde la víspera de esta festividad hasta el 10 de mayo.

Trabajadores del Panteón Municipal No. 1 comentaron que desde este fin de semana se observó una mayor afluencia de personas que acudieron a visitar a sus difuntos, sobre todo porque el día de la madre está cercano y aprovechan los días de descanso para ello.

Dijo que el 10 de mayo habrá un protocolo especial donde se hará entrega de gel y cubrebocas para quienes no lo porten, para seguir con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud, en horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. 

A las afueras del Panteón Municipal No. 1 se encuentra el señor Adolfo, comerciante de flores, el cual se encuentra con gran expectativa de ventas por este día de las madres.

“Pues veremos cómo nos va, confío en que sea mucho mejor que años pasados, estuvo dura la falta de ventas, pero pasado es pasado”, dijo.

Comentó que sus arreglos florales tendrán un costo desde los 150 hasta los 200 pesos y la docena de rosas 120 pesos. 

“Estamos desde el día de hoy aquí en frente del Panteón Municipal No.1 hasta mañana en un horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas”, finalizó.