Firman convenio deportivo para trabajadores de San Juan del Río

09 de Mayo de 2022
Guardar
juegos-nacionales-trabajadores
juegos-nacionales-trabajadores

San Juan del Río, 9 mayo 2022.- Con el propósito de darle apertura al deporte a los trabajadores de San Juan del Río, se llevó a cabo la Firma de Convenio entre la Dirección del Deporte y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

En representación del presidente municipal, Roberto Cabrera, asistió el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, quien celebró la sinergia de este convenio, debido a que se dijo que en el pasado no había esta apertura con el deporte. 

“Felicito a todos los involucrados con esta firma, rescatar la sensibilidad tanto de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en cuanto al deporte, antes el gobierno no estaba tan involucrado, hoy en San Juan es una prioridad y el municipio tiene mucho talento deportivo”, recalcó.

Por su parte la directora del deporte en San Juan del Río, Denisse Vargas Chávez, recalcó la importancia de esta firma, al manifestar que abre un proyecto junto con el INDET para los espacios municipales y de empresas privadas en cuanto a las convocatorias deportivas del Instituto.

“El compromiso que tenemos como municipio es difundir, abrir espacios y llevar de la mano a los trabajadores de empresas y también a personas que tengan un negocio y deseen hacer un equipo deportivo y se quieran inscribir”, detalló la directiva Denisse.

De igual forma este convenio tiene la intención de rescatar la liga obrera de fútbol, con la primera convocatoria que arrancará tras la firma del convenio. 

“Es una eliminatoria municipal de fútbol soccer, que va a ser para los 50 juegos nacionales y recreativos para los trabajadores”, dijo. 

Con una visión de implementar espacios dignos para el deporte de los participantes, el municipio de San Juan del Río cuenta con 14 áreas de oportunidad y 17 de empresas privadas, las cuales prestarán sus instalaciones, como es el caso de la empresa Mitsubishi Motors de México. 

“Nosotros como municipio estamos trabajando en el mejoramiento de las instalaciones deportivas que lo necesiten, el presidente Roberto va a destinar una cantidad a estos espacios”, finalizó Francisco Osornio.

La firma de convenio se llevó a cabo con autoridades del INDET, el coordinador municipal, Oscar Manuel Martínez, el secretario estatal Francisco Osornio Medina, el coordinador estatal Ernesto de Jesús Martínez.