CANIRAC busca apoyos de transporte para trabajadores en Querétaro

06 de Mayo de 2022
Guardar
rosalinda-hernandez
rosalinda-hernandez

Querétaro, 6 Mayo 2022.- La vicepresidenta en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, reveló que se buscará construir un proyecto en materia de movilidad para los colaboradores de los más de 400 restaurantes afiliados.

La empresaria apuntó que la intención es apoyarlos con el transporte nocturno y de manera gratuita a los empleados de estos establecimientos, derivado de que la mayoría de ellos finaliza sus labores hasta las 3 de la mañana, como marca la licencia de funcionamiento.

Detalló que se encuentran actualmente en una promueva piloto, para determinar las cuestiones técnicas que darían solución a esta problemática.

“Va a consistir en horarios. Va de 11, 12 de la noche a 2 o 3 de la mañana para que todos los colaboradores que están en restaurantes y bares y cantinas, va a haber algunas rutas específicas”, afirmó.

Hernández Rosiles relató que la dinámica para el beneficio de los trabajadores de este sector se aplicará bajo un código QR que se les proporcionará a quienes se registren en el programa, para que puedan ser transportados a zonas cercanas a su domicilio. 

Señaló que estas acciones son en favor de la seguridad de los empleados; considerando que hay una gran cantidad de mujeres que se exponen a altas horas de la noche a diversos peligros.

La prueba piloto que se lleva a cabo en la zona norponiente de la capital, comentó, servirá para conocer las zonas en las cuales se requiere mayoritariamente este servicio; y para conocer el impacto en el número de empleados beneficiados.

Por ello, Rosalinda Hernández reconoció la colaboración de organismos como la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del estado, así como la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento; la Cámara Nacional de Comercio, junto a CANIRAC.

Los trabajos, manifestó, han comenzado con la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, quienes podrían proporcionar las unidades de traslado; y se buscaría este mismo tipo de convenios con el Instituto Queretano del Transporte.

Archivado en