Arrancarán trabajos para reformas al Modelo Educativo en Querétaro

06 de Mayo de 2022
Guardar
ana-paola-lopez
ana-paola-lopez

Querétaro, 6 mayo 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, dio a conocer los detalles de los Conversatorios que se llevarán a cabo en diversos municipios del estado.

La legisladora explicó que dichos ejercicios tienen el objetivo de recabar propuestas y acercar necesidades sobre el sistema educativo queretano, para conformar una reforma legislativa sobre el modelo educativo.

Precisó que en México, la pandemia por COVID-19 agravó las carencias en materia educativa, tanto en la enseñanza como en la infraestructura; por ello, la necesidad de reforzar las estrategias en la entidad.

“Es importante realizar un ejercicio donde conversemos cuales son los retos que estamos encontrando en la educación frente a las nuevas realidades. En la Comisión de Educación y Cultura, hicimos un plan de trabajado con el objetivo de asumir el liderazgo local para vincular a todos los sectores”, relató.

En este sentido, Ana Paola López Birlain puntualizó que esta gira de conversatorios se llevará a todo el estado, comenzando este lunes 9 de mayo, en el Municipio de El Marqués.

Posteriormente, continuarán el 13 de mayo en Pedro Escobedo; 16 de mayo, en San Juan del Río; 17 de mayo, en Tequisquiapan; 20 de mayo en Ezequiel Montes; 23 de mayo, en Peñamiller; 24 de mayo en Tolimán; 26 de mayo en Cadereyta y 27 de mayo, en Colón. 

Mientras que en el mes de junio, estarán el 16 de junio en Huimilpan; 17, en Amealco; 20, en Jalpan de Serra; 21 en Landa de Matamoros; 22 en Arroyo Seco;  23 en Pinal de Amoles; 24 en San Joaquín y el 27, en Corregidora.

Señaló que el 28 de junio se cerrará la gira en la capital queretana, antes del fin del ciclo escolar; pues el objetivo, dijo, es aplicar recursos y modificaciones para este próximo mes de agosto.

En ellos, se recogerán las expresiones de maestros, alumnos, directivos, autoridades locales, padres de familia y sociedad civil organizada; sí como los roles relacionados con la educación, como sindicatos, afirmó López Birlain..

Los temas que se abordarán son: materiales, contenidos, actividades, instalaciones, recursos, evaluaciones, tecnologías y metodologías pedagógicas, inclusión, entre otros.

Los resultados, manifestó, abonarán un diagnóstico e indicadores que reflejen el contexto actual de la educación en Querétaro, como punto de partida para poder incidir en el marco legislativo.