Urgen medidas contra la inflación en México: Kuri

05 de Mayo de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 5 Mayo 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que es importante que el Gobierno Federal aplique medidas para controlar la inflación.

Esto luego de que la Federación presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

De esta manera, vio como positivo que la propuesta contempla generar más oferta, lo cual ayudaría a bajar los precios.

“El fenómeno de la inflación es a nivel mundial y Estados Unidos está viviendo una inflación nunca antes vista y es importante que el gobierno federal comience a implementar medidas”, sostuvo.

Aclaró que el fenómeno de la inflación en este momento es a nivel internacional, e incluso países como Estados Unidos la están viviendo como nunca antes.

Por ello, aplaudió que México empiece a implementar medidas, como es el caso de este plan que consiste en el aumento de la producción de granos, fijar precios de productos de canasta básica, entre otras acciones.

Aunado a ello, reveló que existe una alta posibilidad de que se establezca en Querétaro una empresa armadora de motos.

Esto como parte de los proyectos de inversión que se tienen en cartera para Querétaro por 90 mil millones de pesos para este año y que de concretarse representaría más de 30 mil nuevos empleos.

Aunque no dio más detalles de dicha armadora, destacó que este proyecto forma parte de las negociaciones que se siguen con los empresarios para concretar las inversiones que se tienen en la mesa.

Incluso, reveló que la semana pasada se confirmó la llegada de una empresa logística con una inversión de 800 millones de pesos para la entidad.

Kuri González, sostuvo que concretar estas inversiones es gracias a la continuidad que ha tenido el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, desde hace 6 años que ocupa este cargo, y lo cual, permite no bajar la guardia en esta materia. 

Ante el panorama de la llegada de nuevas inversiones y la reactivación económica, el mandatario estatal, estimó que el estado pueda crecer  económicamente un 4 por ciento al cierre de este año, por encima de la media nacional.

Archivado en