Se incrementan incendios en Capital de Querétaro; Protección Civil

05 de Mayo de 2022
Guardar
incendios-proteccion-civil
incendios-proteccion-civil

Querétaro, 5 mayo 2022.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reconoció que se han incrementado ligeramente los incendios en la capital del estado.

Manifestó que, en comparación con los datos estadísticos de años pasados, las cifras generada en este periodo se rebasó en 2022, con 35 incendios más registrados hasta el momento.

“Hemos tenido un ligero incremento en general en los incendios, tanto en predios baldíos, urbanos, incendios en zonas cerriles o forestales. Ha habido una diferencia en comparación de años pasados, de un incremento no mayor a 35 incendios”, apuntó.

Y es que resaltó que en las últimas semanas, se han atendido dos incendios en zonas cerriles en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Por otro lado, en relación con la realización del Concierto Pulso GNP, en el antiguo Aeropuerto de Querétaro, Francisco Ramírez afirmó que se cuenta con un aforo permitido de 45 mil personas; por lo que se colaborará con otras dependencias para el buen funcionamiento de este evento.

Resaltó que el horario permitido por las autoridades para este espectáculo de más de 12 de horas con más de 30 artistas invitados, es de las 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana de este sábado; y que se tendrán módulos de esta corporación al interior.

“Se estará revisando y vigilando en conjunto con con todas las autoridades del gobierno  estatal y municipal para que haya un desarrollo ordinario, sano y coordinado, para que salga bien todo el festival. Tenemos algunos otros eventos en puerta ese día en el municipio, en diferentes horarios”, argumentó.

Finalmente, el funcionario indicó que para este jueves 5 de mayo, se pronostican precipitaciones escasas y ligeras durante la noche madrugada de hoy; mientras que la posibilidad de lluvias se mantendrán así este fin de semana.

Además, dijo que se esperan temperaturas mínimas de 15 a 17 grados centígrados y máximas de 31 a 33 grados, por lo que llamó a la población a tomar precauciones antes estas condiciones.

Asimismo, agregó que la próxima semana se presentará el programa municipal de atención de lluvias 2022, mismo que se ejecutará en conjunto con otras dependencias, para la prevención y atención de inundaciones.