Anuncia Mauricio Kuri el Querétaro Maratón 2022

05 de Mayo de 2022
Guardar
queretaro-maraton
queretaro-maraton

Querétaro, 5 Mayo 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del Querétaro Maratón 2022, el cual se llevará a cabo de manera presencial el próximo domingo 2 de octubre en las calles del centro histórico de la capital y se espera que deje una derrama económica de 80 millones de pesos.

Esto luego de que fue suspendido en el 2020 y de que se tuvo una edición virtual en el 2021 a causa de la pandemia por Covid-19.

Para esta edición, que es la primera que se realiza en esta administración estatal, se espera la participación de 14 mil 500 corredores para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

“El día 2 de octubre va a ser un día de integración familiar, un día de fiesta, va a ser un día que nos va a volver a juntar a los queretanos después de 2 años complicados que hemos vivido”, añadió.

Por su parte, el director general del INDEREQ, Edwuard Sánchez del Río, reveló que el costo de inscripción será de 400 pesos para la distancia de 42 kilómetros y de 350 pesos para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Agregó que en 2 semanas iniciarán las inscripciones en la página web del Querétaro Maratón.

También, añadió que este año se dispondrá de una bolsa de un millón de pesos para repartir entre los ganadores de cada categoría.

Asimismo, adelantó que la entrega de los kits para los corredores será en el Centro de Congresos, que la salida y meta será nuevamente sobre Avenida Constituyentes, a la altura de la Alameda, y que al final del evento se contempla la presentación un grupo musical que aún están por definir.

Detalló que el 17 de mayo iniciarán los entrenamientos a cargo del maratonista German Silva y un equipo de nutriólogos, para acompañar a los participantes que se quieran preparar para el Maratón.

Adicionalmente, anunció que previamente a manera de preparación, y gratuitamente, se realizarán circuitos de carreras de preparación en diferentes regiones del estado, una carrera del estudiante, la competencia por el aniversario de la fundación de San Juan del Río y una carrera infantil.

El titular del INDEREQ, destacó que este evento deportivo tiene múltiples beneficios como la salud, el deporte, el desarrollo económico, el fomento al turismo nacional e internacional, así como la convivencia social.

Resaltó que la meta es que el Querétaro Maratón se convierta en el mejor de México.