Legislatura de Querétaro busca apoyar al ciclismo

05 de Mayo de 2022
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 5 Mayo 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, llevó a cabo el Foro de Ciclismo de Montaña, en las instalaciones de la LX Legislatura Local.

En este marco, fueron anunciadas la Cuarta Fecha Estatal de Ciclismo de Montaña; y la Tercera Fecha de la Liga Nacional de Montaña, las cuales se llevarán en el parque Meteoro Bike Park, en el municipio de Querétaro, del 13 al 15 de mayo; así como la Carrera de Ciclismo de Montaña “La Tarántula.

Luis Barragán, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo, detalló que se espera contar con la participación de más de 700 ciclistas, de estados como Nayarit, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Argumentó que la federación representativa de los ciclistas no ha organizado competencias y eventos deportivos nacionales; por lo que se busca brindar espacios de “fogueo” a las nuevas generaciones en la entidad, activa  y protagonista en la materia.

Esto, luego de afirmar que, tras seis años de ausencia, Querétaro vuelve a ser sede de una competencia nacional; siendo que la entidad es productora de grandes talentos.

“El ciclismo de montaña en Querétaro cuenta con un muy buen desarrollo, es de reconocimiento a nivel nacional; y mantenemos muy buena relación con rivales de otros estados”, indicó.

Por su parte, la legisladora reconoció que hay muchos retos en relación con la cultura ciclista, pues hoy en día los practicantes de este deporte han denunciado falta de infraestructura y de seguridad, ante el robo de bicicletas y la carencia de ciclovías.

Al respecto, la diputada afirmó que desde la comisión de educación, se trabaja para aterrizar acciones de conciencia vial; y la inclusión de este deporte en las actividades escolares.

“Hay muchos retos, con respecto a la cultura vial y ciclista. He estado en comunicación con el diputado Enrique Correa, él está trabajando en un paquete de iniciativas con respecto a esta temática; y queremos complementar cada uno desde la comisión que encabezamos”, sostuvo.