Seguro catastrófico contempla 100 mil hectáreas agrícolas en Querétaro

05 de Mayo de 2022
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

San Juan del Río, 5 Mayo 2022.- Con la contratación de un seguro catastrófico para los productores agrícolas y de ganado en Querétaro, se estará protegiendo a un total de 100 mil hectáreas temporaleras y de riego, afirmó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de desarrollo agropecuario en el estado.

El funcionario destacó en entrevista con Rotativo de Querétaro, que este año se tiene contemplada la contratación de un seguro contra las inclemencias climatológicas, que contempla la protección de los productores de zonas agrícolas, ganaderas y perennes.

“Vamos a incorporar 100 mil hectáreas en el tema agrícola, que contempla el 70 por ciento para temporal y el 30 por ciento para atemporal (riego), también en este seguro se está contemplando a los productores de riego, porque antes no se contemplada”, dijo.

El titular de la dependencia indicó que en todo el estado lo que más predomina es la siembra de maíz, con un 70 por ciento de la superficie, mientras que el 30 por ciento restantes se utiliza para siembra de otro tipo de productos de consumo cotidiano en la región.

También informó que San Juan del Río se encuentra dentro de los municipios con más zonas temporaleras para la siembra, que contempla a otras demarcaciones como Amealco, Cadereyta y Colón.

“Amealco, Cadereyta, San Juan del Río, Colón por el tema de extensión territorial, la realidad es que todos los municipios tienen zonas temporaleras, hasta los municipios de la zona del bajío en donde hay riego, si predomina el tema temporalero”, indicó.

Asimismo, detalló que el tema del ganado tiene contemplado una superficie similar a la agrícola, que a su vez agrupa a un total de 100 mil cabezas de ganado en el estado.¿

“En el tema de superficies de ganado, serán 100 mil cabezas protegidas y va depender de los costos que estén para ese momento para la aseguradora”, finalizó.

Archivado en