Se alistan al Servicio Militar Nacional en San Juan del Río

05 de Mayo de 2022
Guardar
ejercito
ejercito

San Juan del Río, 5 Mayo 2022.- Se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta y juramento de Bandera para el Servicio Militar Nacional, clase 2003 y remisos, destacando el alistamiento de mujeres voluntarias. 

El evento fue encabezado por el Coronel José Luis Quiñones de la Fuente, el Capitán Primero del Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista y el secretario de seguridad, Angel Rangel Nieves. 

“El  México independiente y soberano que hoy tenemos no sería posible sin el sacrificio de grandes héroes, de patriotas que entregaron la vida en defensa de nuestra tierra”, destacó el Capitán Primero del Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, para dar inicio a la ceremonia con el reconocimiento por la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

El capitán honró a los patriotas que entregaron su vida en defensa de México el 5 de mayo de 1862 y subrayó que ahora es responsabilidad de cada mexicano defender a la nación con valentía, heroísmo y patriotismo. 

Posteriormente se hicieron los honores correspondientes y se le brindó tributo a la bandera con el respetuoso Himno Nacional.

Para la toma de protesta, el Coronel José Luis Quiñones, se dirigió a los remisos y mujeres voluntarias a quienes les dijo: “Mantengan en alto nuestra bandera, en ella enarbolamos nuestra independencia, libertad y unidad ante el mundo entero”, puntualizó. 

Indicó que no hay mayor orgullo que ser un mexicano que cumple con sus valores de patriota con lealtad y amor a México, al referir que defender a la patria es el compromiso más importante, ya que es comprometerse con la Nación. 

“¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera que simboliza la independencia, el honor,  las instituciones y la integridad del territorio nacional?”, preguntó.

“Si protestamos”...contestaron los jóvenes con orgullo y estruendo, por lo que continuó el coronel al añadir que si no lo hicieran así, que la nación se los demande. 

Para finalizar, se despidió a la enseña nacional con los atentos honores que se merece y los jóvenes patriotas regresaron a las actividades de adiestramiento militar. 

Archivado en