Mujeres juran bandera en Servicio Militar en San Juan del Río

05 de Mayo de 2022
Guardar
servicio-militar
servicio-militar

San Juan del Río, 5 Mayo 2022.- Diana Lucía Cortés, estudiante de la carrera de Fisioterapia, junto con cuatro mujeres más, tomaron protesta de bandera del Servicio Militar Nacional en la Exhacienda de La Llave.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, la jovencita comentó que la principal razón para realizar su incorporación al adiestramiento castrense, fue que espera incorporarse, más adelante, a la filas del ejército para continuar sus estudios.

“Me llamó la atención principalmente porque quiero entrar a la militar, quiero ingresar a la escuela y a parte terminar una carrera en ese lugar, se trata de mucha disciplina y me llama la atención”, dijo.

La joven oriunda de la colonia México, de San Juan del Río, recalcó la importancia de que las mujeres participen dentro de las actividades militares, ya que eso ayuda a generar mayor disciplina entre la sociedad.

“Yo invito a las mujeres que les interese, que se animen a ingresar a la disciplina militar y con el tiempo les va a empezar a llamar la atención, porque se pueden aprender muchas cosas dentro de las instalaciones”, finalizó.

Cabe señalar que desde el año 2020, las mujeres, al igual que los hombres, pueden tramitar su cartilla del servicio militar ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para participar, las interesadas deberán acudir a Exhacienda de La Llave, donde se ubican las instalaciones del 7o. Regimiento Mecanizado, para pedir mayor información sobre los requisitos y las fechas de inscripción.

El adiestramiento está programado para ser evaluado en 44 sesiones sabatinas, sin distinción de sexo y entre los temas que se abordan a lo largo del año, está el conocimiento del Plan DN-III-E, del Ejército militar, defensa personal, prácticas de marcha, entre otros.

Archivado en