'Inmovilizan' en la México Querétaro tráiler robado y recuperan carga

05 de Mayo de 2022
Guardar
asalto-transporte
asalto-transporte

San Juan del Río, 5 Mayo 2022.- Un tráiler con doble plataforma cargado con varillas, robado en asaltado durante la mañana de este día sobre el libramiento norponiente a San Luis Potosí, fue recuperado sobre la Autopista México Querétaro con parte de la carga.

Al conductor se lo llevaron a bordo de la una camioneta y hasta el momento se desconoce si ya lo hayan liberado.

En el atraco realizado alrededor de las 9 de la mañana, habrían participado por lo menos cinco individuos, quienes interceptaron al conductor a bordo de una camioneta tipo Pick con doble cabina y se lo llevaron.

Mientras que el tráiler que se dijo también transportaba dos contenedores, fue conducido por uno de los asaltantes en dirección a la Ciudad de México.

Fue a través del sistema de monitoreo de la propia empresa de seguridad para flotillas de carga, que es operada vía satélite, que al percatarse de que el tráiler se había salido de ruta, lo inmovilizaron a la altura del kilómetro 160 de la carretera federal, frente a la central de autobuses de San Juan del Río.

De esta manera fue que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, quienes acudieron al lugar y se percataron que el tráiler con parte de la carga se encontraba detenido a un costado de la carretera, antes del acceso a San Juan del Río, donde se supone que el sistema de seguridad lo bloqueo.

El conductor, uno de los participantes en el asalto, se dio a la fuga dejando el tráiler en ese lugar debido a que ya no lo pudo mover.

La policía estatal solamente acudió al resguardo, junto con la Guardia Nacional.

El tráiler habría salido del norte del país, cargado con varias toneladas de varilla y dos contenedores que al momento de su localización ya no los traía.

Una vez que la policía tomó conocimiento de los hechos, la unidad de transporte de carga fue puesta a disposición de las autoridades federales.