Querétaro, 4 mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió junto al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a la inauguración del XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil, en Juriquilla, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahí, el alcalde capitalino recordó que, para llevar a Querétaro al siguiente nivel, la tarea de los gobiernos municipales es atender los rezagos sociales.

Dijo que se debe hacer frente a los retos diarios como fueron las consecuencias de la pandemia, y trazar el Querétaro del futuro con acciones que garanticen mejores condiciones de vida para las generaciones futuras.

“Y en estas tres pistas de trabajo simultáneas, el gran reto es que hay que lograrlo con pocos recursos, pero con mucha convicción, con mucho compromiso y sobre todo con la determinación de hacerlo juntos, en equipo”, subrayó.

El edil hizo especial mención al equipo que están haciendo con el Gobierno del Estado, tanto en la planeación y la decisión para poder establecer las prioridades y entrarle conjuntamente a estas grandes necesidades que existen.

En este evento el mandatario estatal y el presidente municipal hicieron entrega de la Presea “Fernando Espinoza” al ingeniero Pablo Talamantes Contreras, por ser elegido como el “Ingeniero del Año”.

Cabe destacar que, en este XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el Estado de Querétaro, se presentarán cerca de 26 ponencias en áreas como Movilidad, Hidráulica, Sustentabilidad, Ingeniería Sísmica, Seguridad, Geotecnia, Planeación Urbana, Concreto, Geomática, Métodos de construcción y Estructuras.