Quema de basura y maltrato animal, quejas en San Juan del Río

03 de Mayo de 2022
Guardar
erika-rosales
erika-rosales

San Juan del Río, 3 mayo 2022.- Las denuncias por quema de basura en San Juan del Río continúan como la principal queja en la Dirección de Ecología, que es encabezada por Erika Rosales Moreno.

En entrevista, resaltó que una de las principales quejas que llegan tanto a la Dirección como al teléfono abierto a la ciudadanía, es por la quema de basura en la comunidades, seguidas de la tira de heces de mascotas en la calle, así como el maltrato animal.

“Las principales denuncias se dan por quema de basura, de que la gente limpia y las demás personas avientan los desechos de sus mascotas a la calle y también situaciones de maltrato animal”, dijo.

Asimismo, señaló que en el 80% de los casos las personas que provocan estas faltas, entienden con recomendaciones, ya que se le cita a la Dirección y se le da seguimiento para que no las cometan de nueva cuenta.

Rosales Moreno, expresó que por lo regular cada 15 días se dan alrededor de  5 denuncias por maltrato animal, por delegados con los que la funcionaria tiene comunicación.

“Ese número solo lo tienen las autoridades auxiliares, pero la idea es abrirlo a todo San Juan, que sea un programa como el teléfono de Protección Civil que brinda servicio las 24 horas del día”, comentó

Por último, recalcó que si tienen un número de procedimientos que han llevado o están en proceso, pero un gran porcentaje de los trámites se terminan con recomendaciones o en visitas a las personas problemáticas.