Instituto Tecnológico trabaja clases presencial al 90% en San Juan

03 de Mayo de 2022
Guardar
itsjr
itsjr

San Juan del Río, 3 marzo de 2022. Luego de haberse establecido en el estado de Querétaro el regreso a clases presenciales de todos los niveles educativos, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río reportó una asistencia superior al 90 por ciento de las y los estudiantes y 100 por ciento de la plantilla docente.

El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, José Pedro Fuentes, confirmó que los alumnos y maestros han regresado con mucho entusiasmo a las aulas.

“Les dimos las bienvenida a nuestros alumnos, en tono de broma les comenté que iban a regresar las clases en línea, a lo que respondieron con euforia que no querían saber de nada virtual”, detalló.

Fueron las carreras de tecnología de la información y taller de electrónica, las primeras en incorporarse al 100 por ciento en las clases presenciales, ya que son grupos pequeños, por lo que trabajan desde el mes de febrero. 

El director señaló que los jóvenes trabajaron durante dos años bajo un esquema antisocial y muy estresante, aportando inquietud en los alumnos a la hora de tomar sus clases.

“Confiamos en que poco a poco vuelvan a agarrar el ritmo de venir a la escuela, estar en las aulas y socializar con maestros y compañeros”, comentó. 

El Instituto destacó que en las escuelas se continúan aplicando los diferentes protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud del Estado, como ventilación de espacios, portación de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel desinfectante.

Confirmó que el día de ayer 2 mil 326 alumnos regresaron a las instalaciones del Instituto, iniciando el semestre con la nueva carrera de ingeniería electromecánica que ya tiene 15 estudiantes.

La autoridad escolar, precisó que ellos solo cuentan con el 10 por ciento de deserción escolar, “más que nada fue una baja temporal, he tenido acercamiento con los alumnos y esperan retomar sus estudios el próximo semestre”, finalizó.