Julia y Renata, diseñadoras exitosas de México

03 de Mayo de 2022
Guardar
julia-renata-disenadoras-moda
julia-renata-disenadoras-moda

Su filosofía está basada en el profundo estudio del cuerpo, en la transformación y la experimentación. 

En un intento por desvincularse de los métodos tradicionales, confrontan por medio de la investigación, la conceptualización, el cuestionamiento y la ruptura, las líneas establecidas para crear colecciones de piezas que generan constante diálogo con el desafío intelectual del ingenio. 

Han presentado sus colecciones en diversas pasarelas en España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, y México. Así como en Reino Unido en el Victoria and Albert Museum. 

Además de su línea Julia y Renata, están a cargo del proyecto Albergue Transitorio, que tiene como objetivo promover, mostrar, difundir y comercializar el trabajo de diseñadores, artistas y artesanos mexicanos por medio de montajes estacionales en Guadalajara, San Miguel de Allende y en el marco de art Basel en Miami FL. 

Han colaborado con artistas, diseñadores, músicos y artesanos como Venus y Loco Jay Jay Johanson, Ely Guerra, Denise Gutierrez, Mex-Futura, Tania Candiani, Renata Morales, Adrián Guerrero.


Han sido reconocidas como las mejores diseñadoras de país por los premios Quorum, Lycra, MGM, y cuentan con un extenso archivo de publicaciones internacionales y en el 2020 tuvieron su primera exposición en un espacio museográfico para el Museo de Arte de Zapopan con la exhibición retrospectiva “Julia y Renata Moda y Transformación”. 

Para nuestra más reciente colección, tomamos como punto de partida leyendas sobre nuestros antepasados familiares que vivieron entre Ameca y Talpa de Allende, Jalisco. El Principio y el fin de la ruta del peregrino hacia la Virgen del Rosario. 

Caminar por sacrificio, por expiación, por fé, por uno mismo, por alguien más

Las formas se refieren en sus líneas a dos figuras geométricas primordiales íntimamente relacionadas al acto de peregrinar, el cuadrado como símbolo del hogar, de la superficie que sustenta, del cuerpo.Y el círculo, como el infinito, lo eterno, lo divino. 

Carga. Despojo. Vacío. 

Los colores son Gris Acantilado, Blanco Sombra, azul oscurecer, negro granito

Archivado en