Kevin a resguardo de abuelita y tía maternas: DIF Estatal

02 de Mayo de 2022
Guardar
manuel-hernandez
manuel-hernandez

Querétaro, 2 Mayo 2022.- El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez, informó que el menor Kevin, de 16 años de edad, fue reintegrado a su circulo familiar, por lo que ahora está bajo el resguardo de su abuelita y de su tía materna.

Esto, luego de la situación que se suscitó, con la desaparición de este menor reportada el pasado 19 de marzo; y quien fuera localizado por las autoridades el 1 de abril; donde cabe recordar que el menor aludía presunta violencia familiar por parte de su madre, justificando su desaparición.

Al respecto, el procurador indicó que durante lapsos de siete meses, se revisará que la nueva custodia del menor contemple el respeto a sus derechos y a su integridad; como salud, educación y una vida libre de violencia.

“Ya fue reintegrado, con su abuelita y su tía materna. Esto obedece a una medida otorgada por una juez familiar. Ya se encuentra con sus familiares. El DIF dará un seguimiento, para que los familiares que tienen la guardia y custodia de Kevin puedan cumplir con todos sus derechos integrales, hasta por siete meses”, argumentó.

Manuel Hernández indicó que durante estos periodos, las solicitantes de la guarda del menor deberán comenzar el juicio; y será a su criterio si deciden pedir medidas de protección del menor, o si hay posibilidad de convivencia de Kevin con sus padres.

Asimismo, el titular de la dependencia refirió que de manera mensual, ingresan entre 13 y 15 menores con este tipo de casos; por violencia familiar, omisión de cuidados o abusos deshonestos, entre otros.

De esta cifra, hasta un 85 por ciento de los casos logran ser reinsertados a sus hogares, a través de la asignación de la guarda del menor con familiares que acreditan mejores condiciones de vida para los infantes.

“Normalmente el 85 por ciento de los niños se reintegran con un familiar que resulta ser idóneo y que nos consta que tiene las condiciones que pueden mejorar con base en las condiciones que estaban anteriormente; y damos un seguimiento de siete meses, un año, año y medio”, precisó.

Archivado en