Fotografía de archivo, tomada el pasado 13 de septiembre, en la que se registró a los cantantes Shawn Mendes y Camila Cabello al posar en la alfombra roja del Met Gala 2021, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Justin Lane.

Nueva York, 2 may (EFE).- La Met Gala, considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos, acoge este lunes en su nueva edición a varias estrellas de la música latina como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta.

El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desveló su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que está previsto que pasen más de 300 figuras culturales con su interpretación del código de vestir: la “época dorada” de EE.UU.

Entre los invitados latinos figuran también el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose y el intérprete español Manu Ríos.

Entre las celebridades más rumoreadas, se confirma la familia Kardashian casi al completo -Kim, Khloé, Kourtney, sus hermanastras Kylie y Kendall Jenner y su madre Kris Jenner-, las cantantes Olivia Rodrigo y Katy Perry, o las supermodelos Naomi Campbell, Bella y Gigi Hadid.