Trabajadora doméstica atropellada en Fraccionamiento San Gil: Murió

Martín García
Periodista
27 de Abril de 2022
Guardar
fraccionamiento-san-gil
fraccionamiento-san-gil

San Juan del Río, 27 abril 2022.- Una mujer de trabajo doméstico fue atropellada en el interior del fraccionamiento residencial San Gil, que se ubica a un costado de la Autopista México Querétaro, en San Juan del Río.

De acuerdo a la información, la víctima de alrededor de 52 años de edad y originaria de Laguna de Lourdes, fue auxiliada por el personal de emergencia del propio complejo residencial, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un centro hospitalario particular, donde poco después se informó que dejó de existir.

Se dijo que el presunto responsable fue el conductor de un camión tipo torton, que transportaba rollos de pasto en el interior del fraccionamiento.

De los hechos se dio parte a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes y de investigación, con el propósito de integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que recientemente los diputados de la LX Legislatura, realizaron modificaciones al código penal del Estado, para que los delitos de homicidio imprudencial provocados por accidente, sean elevados a homicidio calificado.

El propósito es crear conciencia de responsabilidad por parte de los conductores de todo tipo de vehículo para disminuir las fatalidades.