Sector Salud atento a comportamiento de contagios por vacaciones

26 de Abril de 2022
Guardar
salud-covid-qro
salud-covid-qro

Querétaro, 26 Abril 2022.- El Sector Salud en Querétaro, se mantiene alerta para conocer el impacto que pudieran haber dejado las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, en cuanto a contagios por Covid-19.

El funcionario consideró que en estas dos semanas se podría ver si se registra un aumento en el número de casos de esta enfermedad en el estado.

Destacó que el comportamiento dependerá si la población relajó las medidas sanitarias durante este periodo y si tuvo o no convivencia con personas que pudieran estar contagiadas.

"Ponemos especial atención en estas dos semanas que siguen al término de la Semana de Pascua, porque es el periodo en donde se puede dar este tipo de reacción si es que no se guardaron las medidas adecuadas", detalló.

Hernández Puga, afirmó que hasta el momento no se ha registrado un comportamiento que represente un descontrol en cuanto a la transmisión del virus, y con ello, un incremento en el número de los casos en el estado. 

No obstante, enfatizó que la Secretaría de Salud Estatal se mantiene atenta de manera permanente, ante cualquier reacción que tenga el Covid-19 en Querétaro.

Archivado en