Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

25 de Abril de 2022
Guardar
elon-musk-twitter
elon-musk-twitter

El fundador de la firma automotriz Tesla, Elon Musk, llegó a un acuerdo para comprar Twitter este lunes, en una transacción que deja el control de la plataforma que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del planeta.

A pesar de que la semana pasada las negociaciones parecían inciertas, estos últimos días la situación cambió después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Musk ofreció 44.000 millones de dólares, es decir, que cada accionista recibirá 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Elon en un comunicado.

Este acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013, sus acciones escalaban un 6 por ciento después de la noticia.

Por su parte, Musk lleva años siendo uno de los usuarios más prolíficos de Twitter. Su base de seguidores de 83,3 millones es una de las mayores de la red social.

Entre sus mensajes, siempre ha habido algunos dirigidos a Twitter como plataforma, pues para Musk parecía claro que Twitter tenía un gran potencial desaprovechado, fue hasta este momento que decidió tratar de hacer algo para cambiar las cosas.

Archivado en