Realizarán Expo Moda Sustentable en San Juan del Río

22 de Abril de 2022
Guardar
moda-sustentable
moda-sustentable

San Juan del Río, 22 Abril 2022.- Con el objetivo de crear consciencia en el cuidado del planeta y fomentar la economía local, se creó la primera Expo Moda Sustentable, informó Lariza Zharasat Aguillón, organizadora del 2nd. Love Closet.

En palabras de la organizadora, al menos el 73 por ciento de la ropa producida por las marcas en México, termina incinerada o en basureros luego de algunos años de uso, de modo que contribuye a la contaminación de nuestro ecosistema.

“En esta primera edición de la expo habrá un espacio abierto para la moda sustentable y fomentar la economía local disminuyendo el impacto ambiental en la industria de la moda y apoyar a los pequeños negocios”, enfatizó.

Además invitó a los artistas del municipio a sumarse en las próximas ediciones de esta Expo Moda Sustentable, ya que buscan difundir el talento local para que más y más personas los conozcan.

Refirió que para la organización de este evento, se encuentran trabajando con Claudia Moreno Paz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo San Juan del Río, con quien están uniendo fuerzas para invitar a más empresarias.

“Este evento también se da en el marco del Día de la Tierra, pues debemos apoyar al planeta con moda sostenible, disminuyendo el impacto de la moda industrial”, agregó.

Cabe destacar que durante la expo, se llevarán a cabo distintas pasarelas y una conferencia titulada “Ayudemos al planeta con moda sostenible”, así como el libre ingreso de mascotas.

El 2nd Love Closet, Expo Moda Sustentable, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril a partir de las 10 de la mañana, en la calle Corregidora número 21, a un costado de la tienda Orgánica.