Mil solicitudes a Universidad de la Mujer en Querétaro

21 de Abril de 2022
Guardar
jessica-moncada
jessica-moncada

Querétaro, 21 Abril 2022.- La secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Jessica Moncada de Herrera, manifestó que ya son alrededor de mil mujeres interesadas en ingresar a la Universidad de la Mujer.

Luego de mencionar que este proyecto comenzarían en el mes de mayo, dijo que las clases se impartirían en el edificio ubicado en 5 de Febrero, a la altura de Jurica, con la Universidad ICEL.

La funcionaria sostuvo que de estas solicitudes, se han validado documentos en 800 de los casos, dado que se han encontrado al menos siete casos de documentos apócrifos o nulos, principalmente en certificados académicos.

“Hoy tenemos ya casi mil mujeres inscritas viendo información. Se lleva todo un proceso, se tienen que revisar los documentos, se tienen que mandar a la Secretaría de Educación, porque nos hemos encontrado con siete documentos apócrifos”, señaló.

Jessica Moncada puntualizó que el cupo para el inicio de clases será de mil 200 mujeres, tomando en cuenta que se tendrán horarios matutinos, vespertinos, nocturnos, sabatinos, presencial y a distancia.

Asimismo, aseguró que se buscará a aprobación en cabildo para que la dependencia sea quien otorgue estas becas, que surgirán de un estudio socioeconómico a quienes la soliciten.

“Icel no da las becas. Estamos apenas por someter a cabildo que la Secretaría de la Mujer pueda otorgar las becas, hoy no tiene esa facultad. Porque nos hemos encontrado con un gran número de mujeres que, después de visitarlas y escucharlas, son mujeres que trabajan, son el sustento de la casa, y hoy necesitan este apoyo”, afirmó.

La secretaria de la Mujer refirió que a las mujeres que sean beneficiarias de esta beca, se les solicitará su apoyo para generar acciones sociales en favor de la educación de grupos marginados; en colaboración con el Instituto Nacional de Educación para Adultos.

Finalmente, precisó que en mayo arrancarían las carreras no relacionadas con el sector salud y las maestrías; y en el mes de septiembre, las clases en preparatoria y las de las licenciaturas de la salud, tal como lo marca la Secretaría de Educación Pública.