Diputada pide denunciar violencia ante autoridades y no en redes

21 de Abril de 2022
Guardar
beatriz-marmolejo
beatriz-marmolejo

Querétaro, 21 Abril 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que es necesario que las mujeres realicen sus denuncias ante las autoridades correspondientes, en casos de violencia de género.

Y es que en menos de 24 horas, se han registrado al menos dos presuntas agresiones contra mujeres, una en Juriquilla y otra más en la colonia Paseos de San Miguel, los cuales fueron exhibidos y denunciados en plataformas digitales.

En el primer caso, la mujer habría sido víctima de agresiones físicas y verbales y amagada con un cuchillo por quien fuera su vecino; mientras que en el segundo caso, se registró un intento de acoso sexual, el cual denuncian como una situación recurrente en la zona.

En este sentido, la legisladora reconoció que con estas nuevas herramientas se visibiliza mucho más este delito; pero consideró mayormente importante acudir a levantar la querella ante las autoridades correspondientes.

“Yo creo que es necesario, obviamente seguimos invitando a la ciudadanía a que haga las denuncias ante las instancias correspondientes, pero también las redes sociales pueden ser aprovechadas para difundir campaña de cuáles son los pasos a seguir, tanto para la prevención como la sanción y la denuncia de este tipo de situaciones”, argumentó.

Por su parte, Marmolejo Rojas admitió que aún hacen falta algunas reformas, sobre todo, para detectar y sancionar delitos de género por medio del uso de la tecnología.

Sobre este tema, afirmó que se buscará generar una mesa de trabajo con el colectivo Defensoras Digitales, con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento y agilización de la implementación de sanciones contra los violentadores digitales.

“Tengo entendido que recientemente estarán tocando la puerta de todos los legisladores, para que podamos participar de la presentación de estas iniciativas. Yo estoy en total disposición, me comprometí con ellas en el pasado proceso electoral”, manifestó.