Confirman festejos en Barrio de San Isidro, San Juan del Río

21 de Abril de 2022
Guardar
fiestas-san-isidro2
fiestas-san-isidro2

San Juan del Río, 21 abril 2022. Se tiene confirmado que sí habrá fiesta patronal en la comunidad del Barrio de San Isidro, que arrancará del 13 y hasta el 22 de mayo. 

“Respetando todas las medidas de sanidad, las autoridades municipales nos dieron luz verde para nuestra feria, después de dos años que se canceló por temas de pandemia”, confirmó el delegado del Barrio de San Isidro, Jesús Morales Infante. 

Mencionó que con más trámites que años anteriores se está preparando la festividad, la cual es una de las más representativas del municipio de San Juan del Río, venerando al Santo Patrono 'San Isidro Labrador', para la ayuda de que haya buenas lluvias y cosechas para las zonas agrícolas.

“Ha sido un poco más complicado solicitar los permisos que años anteriores, pero tenemos que acatar a las autoridades para que la gente que nos visite se sienta segura y protegida en nuestra feria”, mencionó. 

Comentó que ahora es indispensable contar en fiestas patronales con ambulancia y seguridad privada, como lo solicita protección civil. 

“Es algo nuevo para nosotros, en años anteriores no se nos había solicitado, esto implica un gasto mayor para nosotros, de igual forma nos están solicitando una unidad de bomberos porque habrá quema de cohetes”, recalcó. 

Subrayó que en el festejo habrá agrupaciones de danza, alimentos tradicionales como es el pan de trigo, antojitos mexicanos y negocios de novedades alrededor del jardín principal del barrio.

De igual forma, se vivirán actividades religiosas, como la celebración solemne el 15 de mayo a las 13:00 horas, para después compartir alimentos con los asistentes, patrocinados por los habitantes del Barrio de San Isidro.