Trabajarán para regularizar viviendas en San Juan del Río

19 de Abril de 2022
Guardar
lorena-garcia
lorena-garcia

San Juan del Río, 19 Abril 2022.- El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) aplicará un programa para la regularización de la vivienda, que arrancará en la colonia Pedregoso, aseguró su titular Lorena García Alcocer.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la funcionaria del IVEQ explicó que se pretende trabajar con las viviendas que no estén regularizadas dentro del marco legal en la colonia Infonavit Pedregoso.

Explicó que el reto para el IVEQ en el municipio, es la regularización de por los menos 300 viviendas, por lo que ya se encuentran trabajando de la mano con Óscar Alcántara, titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable municipal.

“El reto, no lo tenemos que completar este año, pero vamos a empezarlo a trabajar, el reto son 300 viviendas en la colonia pedregoso 2, 3 y 4”, refirió.

En este sentido, enfatizó que este año no tienen un número de colocación de vivienda en el estado, pero ha tenido distintos acercamientos con  municipios como Huimilpan.

“Lo que buscamos es titular esas viviendas, para que puedan ellos tener la certeza jurídica de la vivienda que habitan, pero queremos también mejorar la calidad de vida y atender a las personas para que tengan derecho a vivienda adecuada”, comentó.

Finalmente estableció que si bien este 2022 no tienen un objetivo de colocación de viviendas en el estado, se están estableciendo líneas de acción para poder atender y mejorar los espacios de las familias queretanas.

Archivado en