Terrenos para viviendas hasta 12 mil pesos metro en San Juan del Río

15 de Abril de 2022
Guardar
construccion
construccion

San Juan del Río, 15 Abril 2022.- El metro cuadrado para la construcción de una vivienda en San Juan del Río se vende hasta los 12 mil pesos, de acuerdo con Aldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el municipio.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el titular del organismo detalló que en promedio para la vivienda de tipo residencial medio, el precio ronda desde los 3 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la zona.

Sin embargo, estimó que el precio puede incrementar en lugares donde la oferta de vivienda se encuentra para el tipo residencial plus, tal es el caso de la zona de Residencial San Juan, cotizando hasta los 12 mil pesos.

Refirió que ha habido mayor demanda a raíz de la pandemia, porque las personas buscan lugares donde el nivel de contagio sea menor que en la grandes urbes como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

“Ha habido mayor demanda después de esta pandemia porque en ciudades grandes como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara no es lo mismo estar alrededor de 20, 25 o 30 personas, que estar en una ciudad más pequeña donde las posibilidades de contagio son mucho menores”, aseguró.

Explicó que el cierre del año pasado fue muy bueno, respecto al 2020 en cuestión de la construcción de vivienda, ya que este sector no se paró, a pesar del incremento que han tenido los materiales en los últimos meses. 

“Respecto al 2020, el 2021 el cierre fue bastante bueno creemos que las estrategias que ocupamos nos ayudan a ir sorteando diferentes cosas como la pandemia o el alza de los precios, depende de buscar las formas”, dijo.

Finalmente, expresó que el municipio tiene la infraestructura para dejar de ser el “dormitorio de Querétaro”, ya que actualmente hay mucha oferta inmobiliaria comercial, industrial y de vivienda.