Mantiene SSPM estándares de policías en Querétaro Capital

14 de Abril de 2022
Guardar
seguridad-qro
seguridad-qro

Querétaro, 14 Abril 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, informó que en lo que va de esta administración, solamente se ha sancionado con la suspensión definitiva de su cargo a un solo elemento de la corporación.

Lo anterior, señaló, derivado de una sentencia del Consejo de Honor y Justicia, donde se resolvió que el elemento no contaba con requisitos de permanencia que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El compañero que dimos de baja, por una resolución del Consejo de Honor y Justicia, fue por no reunir los requisitos de permanencia que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ese fue el motivo de su remoción de esta institución”, sostuvo.

El funcionario explicó que al momento, se ha registrado una amonestación, una amonestación con suspensión, así como tres suspensiones y una sola remoción.

“De los que se encuentran sancionados en lo que va de la administración, en las sesiones de la comisión de honor y justicia, tenemos una amonestación, otra amonestación con suspensión; tenemos tres suspensiones como sanción, y una remoción”, sostuvo.

Tan solo comentó que el caso de dos policías que fueron amedrentados y desarmados en plena avenida Constituyentes, de lo cual quedó evidencia gráfica en redes sociales, aún continua en proceso de investigación al interior del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría; y confirmó que siguen en activo hasta que se esclarezca su situación jurídica.

“Todavía se encuentra en etapa de investigación. Todavía no hay una resolución. Aún no se ha impuesto una sanción respecto al tema, sigue en etapa de investigación. También, la Fiscalía tiene abierta esta investigación”, refirió.

Además, cabe recordar que dos policías más están siendo investigados, por el presunto abuso de la fuerza pública y extorsión contra un profesor de deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Archivado en