Arrancan proyecto a favor del medio ambiente en San Juan del Río

13 de Abril de 2022
Guardar
roberto-cabrera2
roberto-cabrera2

San Juan del Río, 13 abril 2022. Actualmente un tema de suma importancia es el cuidado del medio ambiente, por lo que el Presidente Roberto Cabrera Valencia, encabezó la firma del convenio de acción empresarial a favor del medio ambiente. 

Se abarcarán cuatro acciones sobre el tema, como la creación de jardines botánicos en parques y empresas, adopción de un camellón, donación de invernaderos en huertos escolares y comunidades, rescate de espacios naturales y la intervención de espacios públicos.

El alcalde reafirmó su trabajo por el medio ambiente en el municipio, al sostener que se busca un equilibrio ecológico para el desarrollo y el bienestar de las familias.

“Se requiere de más pulmones verdes, tener una buena cultura ambiental desde casa es lo que vamos a impulsar, los chavos de hoy son ambientalistas y eso nos ayuda mucho”, comentó el edil. 

Llevando sinergia para actividades ecológicas, la regidora Alicia Yáñez Ruiz, de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial, de igual forma respaldó el proyecto, invitando al sector empresarial para que participe por el beneficio de acciones que impulsen a San Juan del Río. 

“Queremos la recuperación de espacios públicos, aprovechamiento de áreas verdes en centros educativos, creación y promoción de áreas verdes”, resaltó la regidora. 

La directora de la Secretaría de Ecología, Erika Rosales Moreno, refrendó trabajar en equipo, generando acciones para cuidar, preservar y proteger al medio ambiente.

Fijándose metas, la secretaría colaborará con 50 jardines botánicos dentro de 50 empresas en San Juan del Río, colaborando y comprometiéndose con el medio ambiente. 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA unirá esfuerzos como muestra de su compromiso social a través de “El reciclatón”, que tiene como objetivo impulsar la conciencia ambiental.