Todo un éxito el selectivo de pesca de Lobina en Tzibanzá

07 de Abril de 2022
Guardar
pesca-qro
pesca-qro

San  Juan del Río, 7 abril 2022.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo estatal de pesca 2022 en la presa de Zimapán, específicamente en el embarcadero de la comunidad de Tzibanzá. 

Este torneo fue de suma importancia ya que se seleccionaron a 10 equipos para representar a Querétaro en el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina desde Embarcación, además de que parte de los fondos recaudados se utilizaron para apoyar a los representantes del torneo nacional. 

Acudieron 13 equipos con un total de 25 participantes que conocen la importancia del campeonato, por lo que llegan a invertir hasta 6 mil 000 pesos por día  para cubrir su inscripción, traslado, hospedaje, comida, gasolina, además de pago de rampa y botado.

“Para este evento en particular no se acude con tantos acompañantes ya que lo que está en juego es algo muy importante, para el Campeonato Nacional los participantes si llevan a sus familias”, afirmó Sergio Sánchez López, Presidente de la asociación de pescadores deportivos de Querétaro. 

Se dijo que en este evento, los tres primeros ganadores llegan a recuperar parte de la inversión ya que el premio en efectivo es de 10 mil pesos para el primer lugar; 7 mil para el segundo lugar y 3 mil para el tercer lugar, además de ser seleccionados para el campeonato nacional.

El Nacional se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en las mismas instalaciones y tiene mayor importancia debido a que será un evento clasificatorio para acudir a los Panamericanos de la especialidad en USA en el 2023.

Los ganadores del torneo fueron como primer lugar Sebastián Jasso y Guadalupe Blais, como segundo lugar Querubín Sánchez y Elver García y como tercer lugar Francisco Casiano y Eduardo Linazasoro. 

Quienes quedaron contentos con su premio, ya se están preparando para el torneo que dará inicio este 3 de Junio.