Protección Civil del Municipio de Querétaro atiende labor de parto

30 de Marzo de 2022
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 30 Marzo 2022.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, resaltó la colaboración de esta dependencia, para atender a una ciudadana que dio a luz en su domicilio.

El funcionario relató que los analistas de emergencias asistieron a una mujer que ya se encontraba en labor de parto de un varón, tras el reporte realizado a la línea de emergencias 9-1-1 a las 6:55 de la tarde, en la Colonia Villas de Santiago.

“De manera inmediata se desplazó personal del departamento de emergencias de Protección Civil; y fue así que los dos analistas, Héctor Bautista, con 20 años de experiencia en el servicio; y Brayan Márquez, con 12 años de experiencia, pudieron brindar la asistencia médica inicial, tanto al pequeñín como a su mamá”, describió.

Por ello, los analistas de emergencias, mismos que se dijeron felices por el evento, destacaron que la mujer ya había dado a luz, tras llegar 14 minutos después del reporte; por lo que apoyaron a la limpieza y cuidado del recién nacido; y a la contención del temor de la madre de 19 años, quien indicó que este es su segundo hijo.

En este sentido, Ramírez Santana recalcó la importancia de hacer cualquier reporte de emergencias al 9-1-1, para que la atención sea inmediata.

Además, resaltó la importancia de que las madres de familia embarazadas den puntual seguimiento a sus cuidados y a los tiempos de la gestación, para evitar complicaciones; ya que la mujer declaró no tener conocimiento de que estaba embarazada.

El coordinador puntualizó que este es el primer caso de atención de parto de emergencia en lo que va del año; y recordó que en agosto de 2021, se habría atendido uno más, en la misma colonia de Villas de Santiago.

Francisco Ramírez comentó que esto no significaría que fueran los únicos casos generados; pues la Secretaría de Salud también atiende este tipo de emergencias.