MORENA culpará al INE si hay baja participación en consulta

29 de Marzo de 2022
Guardar
morena
morena

Querétaro, 29 marzo 2022.- El delegado en Querétaro en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está promoviendo una posible baja participación en la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

Y es que el próximo 10 de abril, los mexicanos votarán a favor o en contra de que permanezca en el cargo el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el dirigente de Morena en el estado afirmó que se instalarán menos de la mitad de las casillas que normalmente se utilizan, es decir, poco menos de mil 100 casillas; y señaló que la ubicación del 20 por ciento de las casillas presentarán dificultades de traslado para los votantes.

“Ha habido nula participación del INE, no solamente en la difusión de este gran ejercicio democrático; sino también que ha habido obstáculos en la creación y en la ubicación de las casillas. Del 100 por ciento de las casillas que se han promovido, solamente van a trabajar con un 40 por ciento”, resaltó.

Por ello, comentó que los representantes de Querétaro ante el INE y ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro han solicitado una revision de la forma de trabajo y en la ubicación de las casillas, pues señaló que hay varias irregularidades efectuadas por dicho organismo.

Israel.., representante de Morena en el consejo local del INE, expuso que podría haber problemas en municipios como Arroyo Seco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y hasta en el municipio de Querétaro, donde los votantes tendrían que caminar largas distancias para participar.

Por su parte, Ruiz Olaes señaló que ya se encuentra al 100 por ciento del registro de los observadores de casillas que tendrá Morena, siendo un total de 2 mil 135 ciudadanos “que se sumarán para cuidar el voto”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el INE ha provocado retrasos en la entrega de renovación de credenciales para votar; por lo que afirmó que ese instituto busca, “con toda la intención, una baja participación” en este ejercicio.

Archivado en