Hoteleros de Querétaro promoverán descuentos a cámaras empresariales

28 de Marzo de 2022
Guardar
canaco-hoteleros-qro
canaco-hoteleros-qro

Querétaro, 28 marzo 2022.- La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) anunció que este lunes firmará un convenio de colaboración con al menos 40 cámaras empresariales que tengan representatividad en el estado.

El objetivo es ofrecer descuentos y promociones que van de un 10 a un 20 por ciento, en reservaciones para hospedaje o eventos en los más de 50 hoteles afiliados a su organismo, precisó su titular, Luis Signoret Luna.

El empresario afirmó que la intención de estas alianzas es acelerar el proceso de recuperación económica de este sector, que fue uno de los más golpeados por la pandemia.

Los beneficios se extenderán a empleados y altos mandos de las empresas afiliadas, esperando impactar a más de 35 mil queretanos.

“Este convenio resulta interesante para sus servicios de hospedaje; y podemos brindarles también servicios para la organización de sus propios eventos, que van desde importantes desayunos de negocios, comidas, cenas, cócteles, presentaciones y también podemos contribuir a la parte del sector social; donde también en estas cámaras y organismos llegan a realizar eventos de tipo personal o familiar”, manifestó.

De esta manera, los primeros convenios firmados por la AQH fueron con los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Luis Camacho Ortega; y con el de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.

Ambos empresarios coincidieron en que se impactará de manera positiva en el sector hotelero con dicho convenio, pues no solamente beneficiaría a los agremiados queretanos; sino a todos en el país que pertenezcan a alguna de estas organizaciones.

Finalmente, Luis Signoret Luna puntualizó que este convenio será vigente hasta el 31 de diciembre de este año; tiempo en el que se valorará la continuidad de estas promociones. 

Recordó que con estas acciones también se busca repuntar en el turismo de negocios; pues pasó de 70 por ciento del turismo total en años prepandemia, a representar solamente el 35 por ciento actualmente; por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Archivado en