Galardonan a Rafael Ayala Echávarri en San Juan del Río

24 de Marzo de 2022
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 24 marzo 2022.- En sesión de cabildo el gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, se reconoció el legado que dejó el Doctor Rafael Ayala Echavarrí en San Juan del Río.

El alcalde entregó una placa conmemorativa a su hijo Manuel Ayala, Se le entregó una placa conmemorativa por el desempeño que realizó como sanjuanense y la donación de archivos personales que se guardarán en el archivo histórico municipal .

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, mencionó que Rafael Ayala, entregó con pasión, dedicación y convicción, el trabajo que hoy forma parte de la entidad, pues dijo que así se debe de comprender y se debe de compartir con las futuras generaciones, sobre su acervo literario.

“Su ejemplo nos debe servir de inspiración para proyectar el San Juan del futuro en el que estamos enfocados, la historia de cada pueblo y de cada comunidad se construye con tinta al servicio del bien común", subrayó.

Cabrera Valencia, la historia se sintetiza y organiza de boca en boca y de documento en documento, por ello, hoy se rinde un justo reconocimiento en memoria de su obra y de su labor.

Asimismo, el alcalde detalló que se tiene una enorme responsabilidad, para seguir guardando el patrimonio de la ciudad, por lo que subrayó que el San Juan de hoy no se podría entender sin las aportaciones que se han realizado como el odontólogo, historiador que deja huella en el corazón de los sanjuanenses.

Por su parte Manuel Ayala, quien es hijo del galardonado y quien recibió el reconocimiento a nombre de su padre, se dijo muy contento de que su padre sea reconocido, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, han destacado su labor.

“Mi padre fue un erudito, un investigador tenaz, un escribano de nuestra historia y un sanjuanense ilustre, se que hoy se inmortaliza en las páginas de la historia del municipio y me honra que su memoria y legado siga perdurando en el futuro”, concluyó.