Supervisa Protección Civil cumplimiento de normas en fiestas patronales

23 de Marzo de 2022
Guardar
veronica-laguna-sjr
veronica-laguna-sjr

San Juan del Río, 23 marzo 2022.- La Unidad de Protección Civil se mantiene atenta a la realización de fiestas patronales y eventos en comunidades del municipio, para que se cumpla con las medidas de seguridad y sanitarias.

La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, aseguró que hasta el momento en todas las fiestas patronales que se han realizado en el municipio, se ha cumplido con los lineamientos para llevar a cabo los eventos, por lo que no se han registrado incidentes.

La funcionario indicó que una vez que delegados y subdelegados hacen la petición de los permisos, se realizan las supervisiones necesarias para que cumplan y en su caso se emitan las recomendaciones para que puedan ser aprobados los eventos.

“No hemos tenido ninguna contingencia hasta el momento, porque los delegados que han solicitado los permisos han cumplido con los requisitos y medidas que se solicitan por parte de la coordinación”, indicó.

Laguna Luján, precisó que cada una de las actividades que realizan las autoridades auxiliares y los participantes, deben de cumplir con los requisitos que se marca en el reglamento, pues dijo que cada comunidad o colonia tiene diferentes lineamientos, como la quema de castillo, los bailes, jaripeos o rodeos.

Por último, recalcó que la prioridad ante este tipo de eventos es que se puedan desarrollar sin ningún contratiempo que provoque afectaciones, además de que el personal tiene la obligación de supervisar cada una de las estructuras que se habilitan para evitar accidentes.

“Cuando hay fiesta patronal los delegados tienen acercamiento con Protección Civil, dependiendo de qué eventos vayan a llevar a cabo, si llevan a cabo quema de castillo son unos requisitos, si realizan bailes, si tienen venta de bebidas alcohólicas”, todo eso es tomado en cuenta para los permisos, concluyó.