Reacciona gobierno a nueva marcha de mujeres en San Juan del Río

23 de Marzo de 2022
Guardar
marcha-02-abril
marcha-02-abril

San Juan del Río, 23 Marzo 2022.- Una nueva marcha el 2 de abril con motivo de la presunta desaparición de mujeres y la exigencia de mayor seguridad, generó reacción del gobierno municipal.

El secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, aseguró que ya existe diálogo con las representantes de las dos organizaciones que se han anunciado, por lo que se busca la forma de poderlas apoyar.

El funcionario reiteró que anteriormente en la marcha del 8 de marzo se les dio la misma atención para para que llevarán a cabo su marcha para exigir mayores resultados de las autoridades, en cuanto a mujeres violentadas y desaparecidas.

Indicó que en la marcha anterior no se registraron ningún tipo de daños a inmuebles públicos o particulares, solo unas pintas en la fuente del águila, donde dijo que montaron como un collage de agresores, pero sin mayores daños.

Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno.

“No decimos que fue un daño como tal, si estaremos apoyándolas con la logística, pues el tema principal es resguardar su seguridad, del principio al fin de la marcha, ellas caminaran, y en eso estaremos apoyándolas”, refirió.

El secretario subrayó que la marcha se realizará del mercado Juárez al Jardín Independencia, aunque aclaró que ellos no pueden hacer ningún llamado para que no realicen pintas en algún inmueble dentro de los recorridos.

Finalmente Cabrera Leal, comentó que solo se les pide que las marchas sean pacíficas y se tengan coordinación con las autoridades, pues en la marcha del día de la mujer se dieron cita alrededor de 400 mujeres, por lo que estarán esperando el mismo número para brindarles resguardo.

Archivado en