Falta vigilancia en comunidades de San Juan del Río: Delegado

14 de Marzo de 2022
san-pedro-sjr

San Juan del Río, 14 marzo 2022.- Delegados de comunidades rurales, se quejan de que la seguridad en sus localidades no ha mejorado y que los patrulleros solo acuden a que les firmen bitácora.

En San Pedro Ahuacatlán, Silvino Ibarra Nieto, mencionó que  en cuestión de seguridad, es una realidad que los rondines de vigilancias no se están realizando conforme debería ser.

“Han venido oficiales a solicitar la firma y yo les digo que sí, pero que me digan qué recorrió por que no los vi hacer ningún recorrido... si son escasos los rondines que nos están mandando, inclusive en la ciudad hay policías que se observan hasta dormidos y no realizando su trabajo”, precisó el delegado.

Además indicó que ante la falta de vigilancia policíaca, algunos delegados ya están organizando a la gente para formar brigadas y proteger el patrimonio de las familias, como ocurrió en El Rosario.

“Nosotros como autoridad auxiliar damos nuestras vueltas además de que estamos tratando de armar con otras personas las brigadas para recorrer nuestra comunidad, donde somos más de 15 mil habitantes y tenemos plenamente identificados los 3 puntos rojos de aquí”, señaló.

Finalmente, Ibarra Nieto, dijo que dentro de estos 3 puntos rojos que se han detectado, está la venta de alcohol, venta de droga, que aseguró se reportan al servicio de emergencia 911 pero que no hacen detenciones.

De ahí que mencionó que no es la única comunidad en donde se han quejado de la falta de presencia policíaca, ya que en otras comunidades del municipio está ocurriendo lo mismo.