Prevé CANACINTRA pago puntal de utilidades en San Juan del Río

11 de Marzo de 2022
Guardar
canacintra
canacintra

San Juan del Río, 11 marzo 2022. Se acerca el pago de las utilidades 2022, que estipula la Ley Federal del Trabajo como derecho a toda persona que tiene una relación laboral establecida con una empresa y patrón. 

Según la ley, todo empleado que haya trabajado a lo largo del año anterior en la empresa, hasta el cierre del pago del impuesto anual (31 de marzo) podrá recibir el pago de utilidades.

Eridania Ríos Romero, Gerente de CANACINTRA en San Juan del Río, manifestó que existe interés de las empresas sanjuanenses para cumplir con el pago de las utilidades en beneficio de los trabajadores.

“Hay una invitación para dar cumplimiento en tiempo y forma por parte de las empresas que son socias de Canacintra”, refirió la gerente.  

Al igual, comentó que es de su conocimiento que hasta el día de hoy los industriales han cumplido con los lineamientos laborales pese las condiciones para una recuperación económica por la pandemia, con la parte correspondiente para los colaboradores.

Resaltó que si por algún caso existe un retraso o alguna falta al cumplimiento, CANACINTRA actúa como mediador para vincular al trabajador con la industria, a fin de que se cumpla este pago por ley.

A partir de la segunda quincena de mayo las empresas comienzan a otorgar dicha prestación, teniendo como fecha límite el 30 de mayo.