Alcalde desconoce participación de la SSPM en cateos de la Fiscalía

08 de Marzo de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 8 marzo 2022.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, desconoció que la Fiscalía del Estado haya solicitado apoyo de la SSPM para realizar los cateos en diferentes municipio para la detención de presuntos implicados en la trifulca del Estado La Corregidora.

“Tengo conocimiento de los cateos, creo que todos nos enteramos por los medios de comunicación y de la Fiscalía sobre las acciones que se realizaron en Colón, Querétaro, en nuestro municipio y Corregidora”, precisó el alcalde.

Asimismo, aseguró que las autoridades son competentes para el respaldo de las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del estado de Querétaro, para poder detener a los responsables de los lamentables hechos ocurridos el día sábado.

El presidente dijo que tiene confianza y respalda a las autoridades que están liderando las investigaciones, al referir que tienen el compromiso con la sociedad para que la fiscalía cumpla con las acciones para los implicados y responsables de la riña.

Por último, detalló que desconoce si se tuvo colaboración de las autoridades municipales, pues la que cuenta con los conocimientos de los procesos de investigación es la secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Munguia, además del propio gobernador Mauricio Kuri González.

“Debemos de respetar que las autoridades asignadas son las que tienen el conocimiento de los cateos que se realizaron en nuestro municipio, la secretaria Lupita Munguia es ella la que es la encargada de brindar la información necesaria en este tema”, refirió el alcalde.