Regidora buscará proyectos para familias de migrantes en San Juan

04 de Marzo de 2022
Guardar
fabiola-perez
fabiola-perez

San Juan del Río, 4 Marzo 2022.- La regidora de la comisión del migrante, Fabiola Pérez Valenzuela, aseguró que está diseñando proyectos para poder trabajar en conjunto con el sector económico, sector agropecuario y migrantes.

Indicó además que está buscando proyectos productivos para que las mujeres encabecen estos programas. 

Pérez Valenzuela, indicó que por lo general son las mujeres las que se quedan en su localidad, mientras que los hombres emigran a otros lugares o país, para traer dinero o enviar a su familia.

De ahí que dijo que el proyecto que tiene es impulsar negocios que sean sustentables, para que el dinero que reciben sea bien invertido y les genere beneficios para su desarrollo.

"Comúnmente las mujeres no migran al otro lado, es el hombre el que envía los recursos económicos", subrayó.

La regidora trabaja para identificar las comunidades en donde pueda iniciar proyectos productivos que serían planteados a las familias de los migrantes.

“Se están diseñando todos los mecanismos para que una vez que termine la veda electoral, podamos iniciar el trabajo e informarles los programas”, comentó la regidora. 

Las comunidades de San Juan del Río con las que pretende tener acercamiento, está el Sitio que es una de las principales en el municipio con mayor cantidad de migrantes.

Archivado en