Vigilará Secretaría de Trabajo pago de utilidades en Querétaro

03 de Marzo de 2022
Guardar
liliana-san-martin
liliana-san-martin

San Juan del Río, 3 marzo 2022.- La Secretaría del Trabajo estará vigilando a empresas para que cumplan con las prestaciones laborales del pago de utilidades que estará próximo a entregarse a los empleados.

Liliana San Martín Castillo, expresó existe constante revisión a las empresas en cuanto a las prestaciones que se les otorgan a los trabajadores, por lo que dijo, que el pago de utilidades deberá efectuarse durante el primer semestre del año.

“Primero hacemos una invitación al sector empresarial y verificar que se le dé el cumplimiento, sancionamos ante denuncias anónimas,(…) en la medida de lo posible, para que las empresas den cumplimiento y si hay alguna en particular atendemos la situación”, mencionó.

Además indicó que la dependencia, se mantiene pendiente ante cualquier denuncia que realice el trabajador o trabajadora, para que se pueda atender su propio derecho.

Sin embargo dijo que las empresas en la entidad siempre se han mostrado atentas y cumplidas con cada una de las prestaciones a sus trabajadores.

Finalmente, San Martín Castillo, precisó que la Secretaría hace la revisión de todas las prestaciones como parte de sus actividades, por lo que exhortó al sector empresarial a verificar el cumplimiento.

“Están en plazo para poder hacer el cumplimiento, si hubiese alguna particularidad, puede el trabajador acercarse para que la secretaría haga la investigación correspondiente, tienen hasta el primer semestre las empresas para cumplir”, puntualizó.