IMM apoyará marcha de mujeres el 8M en San Juan del Río

03 de Marzo de 2022
Guardar
mujer-sjr
mujer-sjr

San Juan del Río, 3 marzo de 2022. El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más importantes por sus causas de lucha. 

El movimiento para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Por parte del Instituto Municipal de la Mujer, se instalará el sistema municipal de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, buscando generar políticas públicas de manera transversal con perspectiva de género que genere acciones a favor de las mujeres.

La directora del Instituto, Guadalupe Gómez, espera que la marcha encabezada por mujeres feministas el día ocho se lleve a cabo con cautela y respeto a toda la ciudadanía.

"Tienen una libre manifestación, lo tienen como derecho, pero debe de ser de manera pacífica como lo marca la constitución, si mis actividades lo permiten posiblemente el Instituto acuda a la marcha”, comentó.

Por último, mencionó que se está trabajando por las mujeres sanjuanenses, al referir que la lucha es diaria por una igualdad dentro de la sociedad. 

Archivado en