Apoyan colectivos feministas manifestantes del 8M en Querétaro

01 de Marzo de 2022
Guardar
qro-8m
qro-8m

Querétaro, 1 marzo 2022.- Diversas organizaciones del sector comercial, empresarial, de servicios y de ciudadanas del estado de Querétaro, se sumaron a un pronunciamiento colectivo en apoyo al movimiento feminista que se dará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, Viridiana Nava Domínguez, resaltó que se elaborará un diagnóstico junto a las organizaciones de mujeres, para llevar un documento a los tres poderes del estado con estos resultados.

“Presentaremos un documento a los representantes de los tres poderes del estado, en el que les expondremos nuestros puntos de vista, en torno a esta sensible temática. Y los exhortaremos a implementar políticas públicas con una amplia perspectiva de género”, manifestó.

Además, Nava Domínguez recalcó que ofrecerán la colaboración permanente en temas como asesoría jurídica a mujeres manifestantes criminalizadas; se les otorgarán insumos para la marcha, “no están solas”, advirtió.

“Cuentan con todas nosotras para fortalecer esas vivencias y esos requerimientos que le hacen al gobierno. Ponemos a disposición nuestras capacidades profesionales, nuestras oficinas, para poder fortalecer y llevar un bien común para poder medir los resultados que hoy demandan todas, que sobre todo es en violencia”, sostuvo.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos del Estado de Querétaro, Rocío Alvarado Ramírez, señaló que también se apoyará de manera interna a sus representadas; y que habrá apoyo para los grupos feministas.

“Hacemos un llamado a la reconstrucción social, en torno a las legítimas demandas de los grupos colectivos y demás organizaciones feministas de nuestro estado", subrayó.

Dijo que la responsabilidad de alcanzar una sociedad más digna e igualitaria es tarea de todos, al referir que se resienten las consecuencias de la violencia a la que se enfrentan las mujeres.

Algunas integrantes de grupos de vecinos, representantes del sector hotelero y patronal, refrendaron el respaldo que darán a los colectivos feministas durante las marchas; y exigieron a las autoridades se le dé repuesta a las problemáticas.

Subrayaron la necesidad de que esta marcha sea pacífica y que con ello se lleguen a caminos de diálogo con las autoridades.

Archivado en